4 de febrero de 2013

Mousse De Dos Chocolates.

 
Ya han pasado 3 semanas desde mi operación, y la verdad es que , aparte de
algunas complicaciones que he tenido, todo vá mejorando bastante.
Espero estar al 100% pronto.
Jamás me hubiese imaginado que entraria para hacerme una laparoscopia, y saldria con una cesárea de 20 cm en mi tripita!!
Pero parece ser que es algo muy común que en determinados casos , se haga sobre la marcha...
Bueno, pues os cuento que tenia esta receta fotografiada, pero sin publicar desde hace tiempo, y como ahora no puedo meterme en la cocina, os la dejo aquí para que la probeis.Es deliciosa.Y la hago muy a menudo.
 
 
Se puede hacer con chocolate blanco y  negro,  y también sólo con chocolate negro o chocolate con leche.
A mí especialmente me gusta mucho más con chocolate con leche.El método es el mismo , pero con chocolate blanco.
Os puedo decir que el truco de una mousse es siempre que quede esponjoso, que se vean bien los agujeritos.
Es muy muy fácil de hacer y un postre increible.
 
Ingredientes:
.250 grs de Chocolate Negro 70%
.200 grs de Nata  para montar 35% Materia Grasa
.100 grs de Azúcar Glass
.3 Huevos.
 
(Aquí podeis ver las burbujas interiores de la mousse)
 
Elaboración:
 
.Derretimos el chocolate al baño Maria y reservamos.
.Montamos la Nata , hasta que esté lo más espesa posible.Reservamos.
.Mezclamos el Azúcar Glass con las yemas de huevo , hasta que blanquee bastante y nos quede con "cuerpo".
.Deberemos utilizar una máquina de varillas, ya que necesitamos que la mezcla coja mucho aire.
.A parte, montamos las claras de huevo al punto de nieve y reservamos.
.Ahora simplemente nos queda mezclar el chocolate con nuestras yemas previamente mezcladas con el azúcar glass.
. Añadimos la nata y seguimos batiendo.
.El siguiente paso, lo haremos a mano, sin máquina.
.Añadimos a nuestra mezcla las claras de huevo al punto de nieve, removiendo despacio.
.No queremos que el aire se vaya, asi que debemos hacerlo lo más desapacio posible, hasta que quede bien integrada.
. Ponemos nuestra mousse en un recipiente, y dejamos reposar en la nevera un mínimo de 3 horas.
 
 
Y ya está!!Rápido y riquísimo!
Espero estar pronto bien para hacer cositas y poneros recetas y fotos.
Pronto volveré a trabajar y a contaros muchas cosas sobre los nuevos cursos que hay en Taller de Tartas , sobre Debbie Brown , Expotarta, libros nuevos que estarán pronto a la venta etc..
 
Aprovecho para dejaros una foto de uno de los últimos cursos que se hicieron en la Escuela donde trabajo.
Es un muñeco Triki!!The Cookie Monster!No es genial!
Me dió mucha pena no poder asistir y saludar a tres de las asistentes a las que quiero mucho. ;)
No es genial la tarta??
 
 
 
Ah, aprovecho para hacer una encuesta.
Qué curso os gustaria hacer?O en qué os gustaria especializaros?
Tartas fondant, Flores de azúcar, Modelaje,Manga Pastelera, Rellenos etc...
 
 
Feliz comienzo de semana!Y besosss!

5 comentarios:

Esther dijo...

Que vasitos tan apetecibles!!! te quedaron con una pintaza y asi presentados en vasitos me han enamorado...Besitos

El pucherete de Mari dijo...

Hola guapisima, me alegro que vaya srecuperandote y estes tan animada, te quiero pronto al 100% que yo se que a ti lo que te gusta es no parar. El mousse está para meter cuchara y no dejar ni rastro de el y esas tartas son preciosas, es increible las cosas tan chulas que hacéis dios, que envidia. Un beso enorme y un abrozote
Carmen

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Liliana Fuchs dijo...

Me alegra saber que estás ya casi recuperada preciosa! Seguro que has aguantado todo mucho mejor de lo que lo haría yo, tiemblo sólo de pensarlo. Lo importante es recuperar el ánimo y la energía repostera pronto :).
Qué rica mousse, ideal para San Valentín! O cualquier día, jajaja. Si te llama la curiosidad, en Directo al Paladar publiqué ayer una mousse bastante light, sin nata ni azúcar, sólo con los huevos y el chocolate :).

La tarta de Triki es una pasada, la foto con ese ejército es genial, jajaja.

Un abrazo

Unknown dijo...

Me alegro que ya estés mucho mejor guapetona. Menuda pinta tiene esa mousse, creo que voy a probarla ahora que con los brakers tengo que comer cosas blanditas...jajaja. En breve tengo que ir por la tienda, espero que ya andes por allí y podamos cotillear un rato.
Que ilusión encontrarme en tu blog rodeada de tanto Triki, ya se ha convertido en el más pequeño de la family...
Un besote