11 de noviembre de 2012

Bolitas De Calabaza Cubiertas de Chocolate!Y Rosas!

 
Esta mañana me he levantado "medio" prontito..( sí.. eso son las 11 en mi mundo jajaja)  y me ha dado tiempo a hacer varias cositas.
Tenia en mente utilizar el bote de calabaza pura América Libby's que compré hace tiempo y hoy que tengo el dia libre era el momento.
 
Lo único que se necesita para hacer estas bolitas de calabaza es un poco de calabaza en puré( ya sea comprada o machacada en casa) un poco de canela y leche condensada.
 
Ingredientes:
 
.1 Bote de Calabaza Pura en Puré
. 3 Cucharaditas de Canela en Polvo
.100grs de Leche Condensada
. 1 Chorrito de Coñac
.Chocolate con leche para cubrir

 
Elaboración:
 
.En una cazuela calentamos a fuego muy lento la calabaza.
.Le añadimos la canela, y la leche condensada.
.Ahora el chorrito de Coñac y mezclamos bien.
.Dejamos que la mezcla se cocine a fuego lento unos 5 m.
.Dejamos en un plato y esperamos a que se enfrie totalmente.
.Derretimos al baño maria e lchocolate en un recipiente profundo.
.Cuando ya está fría, cojemos con una cucharita porciones y las hacemos bolitas y las metemos en el chocolate, sacamos rápidamente y ponemos cada bolita en un plato con papel  vegetal.
.Cuando tengamos unas cuantas, directas a la nevera.

 
Así de sencillo es.
Como me sobró mucho chocolate y mucha masa de calabaza se me ocurrió rellenar bombones con ellos.Y están deliciosos!

 
Queria aprovechar el post también para enseñaros cómo van las rosas de azúcar para mi madre.
Habia hecho muchas rosas, pero esta es la primera vez que las hago tan grandes.Ha sido gracias a mi compañera Patricia de Taller De Tartas, que en el estreno de su curso Especial Rosas, me enseño algunas técnicas.Y también mi jefa. ;)
No están terminadas, asi que en un post os pondré el resultado final así como las flores que hacemos en  mi trabajo, que teneis que ver qué maravillas se imparten! ;)

 
Espero que tengais buen inicio de semana...
Abrigaros bien que ya tenemos las navidades encima, madre mia!Y este año tengo a mis suegros y a mis padres a cenar.Yuppiii!!Todos juntos. :D
Os sigo contando cositas , ya que en 3 semanas tengo el curso con el genial Kelvin Chua, y encima me vuelvo de Barcelona en avión con mi hermano!Se puede pedir más???
 
Bss!!

4 comentarios:

Unknown dijo...

guaww!! que lindas esas rosas para tu madre!!

besos**

Unknown dijo...

que ricaslas bolas de choco y calabaza...y las flores, tehan quedad precosas! un bso

Liliana Fuchs dijo...

Jo, cuántas cosas nos cuentas siempre! Me alegro mucho de que te vaya todo tan bien :).
Me han gustado mucho las bolitas de calabaza con chocolate, una combinación ganadora!

Un abrazo

Alicia dijo...

Gracias chicasss, os leo este finde mukakkkk