5 de diciembre de 2011

Cupcakes De Chocolate Con Mascarpone Y Sorteo!!


Bueno chicos y chicas!Ya estamos aquí de nuevo.
Que tal llevais el lunes??
La verdad es que yo esta semana he tenido un
descansito.
En mi academia de Amadeus, se han tomado la semana
libre!Jolin, como viven jaja.Y bueno, hasta el viernes no tengo
clase..

Ya veremos quien vá.. porque seguro que hay mucha
gente a la que le dá pereza ir un dia..
Yo fijo que voy, porque me examino ya el dia 19 de diciembre, y
sólo tengo una oportunidad.. asi que.. sí o sí, tengo
que practicar.



Ays.. ojalá apruebe... de verdad..Estoy haciendo todo
lo humanamente posible!!
Ah, antes de nada, perdón por las fotos, pero
no son nada buenas.. están hechas a unas horas que.. ayss.Ni luz ni nada.



No sé si os pasa a vosotros, pero yo cuando estoy nerviosa.. hablo mucho más de lo normal jajaja, y tb como.. demasiado.. ays...
Así andamos!! :(
Pero lo cierto es que bueno... me encanta cocinar.. y
así me voy a morir.. asi que tendré que empezar a hacer
caso a mi amiga Marta, y , hacer ejercicio.. hummm.Qué
sabia eres Martita jajaja.
Ayer me quedé solita unas 4 horas, porque
Victor fué con unos amigos a un partido de baloncesto.
(Que aquí donde me veis, estoy saliendo con una ex promesa del baloncesto ;)  ) jajaja 


Total, que tenia apuntados para hacer unos cupcakes
con frosting de Queso Mascarpone.. y los hice!( Y de paso con lo que sobró una mini tarta rellena de lo mismo!)

Hacia tiempo que queria hacer también unos cupcakes de
un buen chocolate, asi que decidí hacer un mix de todo.
Así han nacido los cupcakes de chocolate con frosting de mascarpone.
Y sencillamente.. están deliciosos.. Humm!!

La receta es muy muy fácil!

Ingredientes:( Para 6 cupcakes)

. 135 grs de harina Tamizada
.1 Cucharadita de Levadura tipo Royal
.60 ml de Leche desnatada
. 1/2 Tableta de Chocolate Nestlé con leche de Almendras
.1/2 Tableta de Chocolate Nestlé Postres,de 70% cacao
. 2 cucharaditas de Cacao Hersheys
.Un chorrito de Cogñac



Y para el Frosting:

. 250 grs de Queso Mascarpone
.2 Yemas de huevo M
.75 grs de Azúcar Glass

Elaboración De La Masa:

.Precalentamos el Horno a 180º
.Una vez esté caliente, hacemos la masa
.Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que
quede todo bien integrado.
.Añadimos el huevo
.Una vez que el huevo esté bien mezclado, tamizamos la
harina y la añadimos junto con la levadura.
.En un recipiente al baño Maria, derretimos los chocolates juntos, y añadimos el cacao.Dejamos enfriar un poco
.Ahora añadimos la leche.Poco a poco..
.Añadimos la mezcla de cacao y chocolate.
.Ponemos un chorrito de Cogñac y batimos
.Llenamos las cápsulas sólo un 2/3 del total.
.Horneamos unos 20 m, vigilando con un palillito que no
se nos queden crudos por dentro.
Enfriamos en una rejilla y luego las decoramos!


Para el Frosting de Mascarpone

Mezclamos el queso mascarpone con el azúcar, hasta que quede
todo muy bien mezclado.A velocidad lenta
. Después añadimos una a una las yemas de huevo
. Y por último dejamos enfriar en el frigorífico
Una vez enfriado todo, montamos con la decoración que
queramos.
No quedan tan firmes como el butter cream, pero están divinos!


Oh, antes de nada, la ganadora del sorteo del libro de Peggy ha sido Ana, del blog Recetas Con Maleta Y Peineta !!Felicidades!
Ana, he intentado ponerme en contacto contigo, porfí escríbeme un email.

Ahora otra cosa muy  interesante!
Hace unos meses ya, conocí por el Facebook ( y no recuerdo por mediación
de quien jaja) a Elsa, de  Miss Kuins.
Elsa es una artistaza, que hace joyeria con motivos de mini comida.
Gracias a ella, tengo mi broche Cupcake!Y es precioso!
Como es una chica majísima, pues nada.. que nos ha donado
una de sus creaciones.
Un anillo cupcake!Uno de los de la foto.A elegir.
Asi que si quereis participar es muy sencillo, sólo teneis que:

1-Dejar un mensaje en este post ,diciendonos qué
bollo, o comida os gustaria ver hecho joya.

2-Visitar y dejar el mismo mensaje en el blog Miss Kuins y haceros seguidoras de su blog

Teneis hasta el dia 15 de diciembre a las 20:00h para participar!
Buena semana  todos!

23 comentarios:

La Magia de Sonia dijo...

Que rico te ha quedado !!! me he quedado alucinada con el colgante y el anillo jajajjaa pues a mi me gustariaaaa un muffin de chocolate o una tarta de quesooooo jajajaja. Besos

Alicia dijo...

Gracias Sonia!Ya sabes, pásate por su blog, hazte seguidora y dejale un msg. ;)

Ana ( con maleta y peineta) dijo...

Que contenta estoy Alicia, no me lo puedo creer!!! acabo de mandarte el correo.
Que casualidad, estoy haciendo una tarta para el cumple de mi hijo y mi sobrino , y como son dos, estaba pensando en hacerles unos cup cake para que cada uno sople el suyo y esta receta me viene al pelo.
Lo del sorteo, no quiero abusar jiji, pero le haré una visita porque promete, hoy soñaré con Peggy. besos.

Coquelux dijo...

Sin dudarlo, algo de tarta de queso.... o de zanahoria... a elegir cupcakes o tarta... me da igual... me gustan a rabiar....
Feliciades a la ganadora!!!!!

Nenalinda dijo...

Maeee del amoool hermoso que ricooos ricooos y la jolleria comida una pasada.
Felicidades a la ganadora seguro que le sacara buen probexo al libro.
Bicos mil.

Adita Donaire dijo...

Te han quedado muy bonitos y ricos besos

Carmen dijo...

Hola guapetona, lo primero de todo mucho ánimo porque ese examen te va a salir genial, vaya que si, los cupcakes deliciosos, felicidades a la ganadora y por supuesto que me apunto a esta cucada de sorteo. A mi me encantaria si ganase que me hicieran un colgante o broche en forma de galleta Ginger man.
Besitos y a estudiar

beatriz loma ortega dijo...

Hola Alicia,soy Bea de bilbao y suelo mirar todo lo que publicas y el post de hoy me ha encantado así que pienso hacerlo.Y encima con sorteo incluido así que me apunto.
La respuesta sería un macarrons porque aunque no los he probado nunca visualmente me gustan muchisimo.
mi correo es beabilbo@hotmail.com

Tiene Lewis dijo...

Eres una artista! Me encanto conocerte! Ya soy tu mas nueva seguidora y te invito que conozca mi blog conloquehayenlacocina.blogspot.com!
besos

Carmen. demisalero@hotmail.com dijo...

vaya receta más rica!!!me llevo un cachin...

moli dijo...

a mi me gustaria ver una cuña de choolate, gracias por el sorteo

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que ricos los cupcakes con mascarpone. Y las joyitas son monísimas!!!

Besos

Loleta dijo...

Yunmy!!! Qué pintaza!! Voy a probar seguro!!

Unknown dijo...

Los cupcqakes te quedaron super bien..tenian que estar bien ricos!
y las joyas son preciosas. un besicoo

Cupcakes Patry dijo...

Hola!! Tienen una pinta increíble esos cupcakes!!! Yo también quiero particpar en el sorteo!! A mí me encantaría que hicieran una joya de una tarta de nata con fresas por encima... Mmmmmmmm que ricas!!!

Antía dijo...

que preciosidad !!!! yo me apunto al sorteo !!! me encantaría tener el anillo cupcake !!! es genial !!!

http://cupcakeobsesion.blogspot.com/

Aida dijo...

Holaa!!que buena pinta tiene el cupcake de chocolate con mascarpone, ñam ñam!

El anillo me gustaría de mmmm....dejame pensar....ahora como va a ser navidad en nada de galleta de jengibre de esas con carita, son tan monas!!

Silvia dijo...

Pues yo creo que las fotos están fenomenal y lo que fotografías muy rico. Espero que tengas muchas suerte en tu examen.

Muaks.

Mónica dijo...

Yo boto por un manojito de espárragos verdes con una gavilla de jamón serrano, me encantas los espárragos.

Alicia dijo...

Muchísimas gracias a todas por vuestras ideas y comentarios.

Sois las mejores!Ya queda menos para el sorteo!

Y la próxima entrada traeré tartas! ;)

Os sigo leyendo, gracias guapas!!

Isa dijo...

Hola! A mi me encantaría ver un cupcake navideño hecho joya! Pero estos de la foto son PRECIOSOS!!! Espero tener suerte!! :-) Ya he pasado por su blog y me hecho seguidora, hace cosas preciosas!!

Maite dijo...

oohhh que bonito.... pues me encantaria ni mas ni menos que un cupcake como el de la fotooo...besos

Anónimo dijo...

felicidades porr este blog, ya esta en mi lista de favoritos!!!!!! y si me gustaria ver un broche de un muñeco de gengibre.. desde pequeñita me han obsesinado!!!!!!!!! karma