23 de noviembre de 2011

Nueva Imagen!Y Cupcakes De Galletas Maria!


 
Para los de mi quinta ( y también para algunos más jóvenes jiji) las galletas Maria ,las de toda la vida, eran ( y son ) un alimento delicioso, nutritivo y porqué no, una delicio que aún hoy en dia me devuelven a mi niñez.

                     Quien no las ha tomado alguna vez?
            Para desayunar, para merendar, o incluso para hacer una
                   cenita en  "plan dulce".. tienen tantas posibilidades.

      Por eso.. cuando encontré estas mini galletitas en el supermercado..
   supe de inmediato que tenia que inventar unos cupcakes con su rico sabor.

               Madre mia!Es la primera vez que me invento algo así!
                                 y la verdad es que  es genial. :D


También como novedad, os cuento que en las últimas semanas,   están llegando a mi vida un montón de oportunidades de hacer cupcakes, tartas de cumpleaños y la verdad es que me emociona...
Ojalá algún dia pueda vivir de esto... aunque es difícil.


        De momento sigo con mi curso de Amadeus... dios... como
                                              lo odio!
                                      Y como me gusta! XD

        Es tan difícil, que por momentos lo odias a muerte, pero luego..
                     cuando empiezas a manejarlo y ves que te "obedece",
                                 te encanta y hasta te engancha...

       Espero de verdad que me abra puertas a un trabajo, porque mi
                            paro termina pronto.. :( 
       ( Nunca me habia pasado esto, estar en esta situación y bueno..
                           me crea incertidumbe y.. bastante ansiedad..)
                     Por eso, hornear, y decorar, a parte de que es mi sueño,
            me relaja mucho, y me "ayuda" a poder tener algún ingreso extra...



              Pero a lo que vamos!Que las galletas Maria son  riquísimas!
          Y me recuerdan a momentos felices.A que a vosotros también?

           Para celebrar que por fin le he dado un toque nuevo al blog y
                 a mi futuro negocio os dejo esta receta y unas fotitos.

              Por cierto no me gustaria cerrar este post, sin dar las gracias a
              Isabella , quien me ha "montado"  la nueva imagen del blog. ;)

          Os la recomiendo totalmente , es un cielo de persona, así como
                              una   excelente profesional.
                  Tiene unas ideas super delicadas y muy finas.Un beso Isabella!!
                                                 Ahí vá la receta!


Para  6 Cupcakes:
Para la Masa:

. 60 grs de Mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
. 110 grs de Azúcar Blanca.
. 1 Huevo M
. 135 grs de Harina (Tamizada)
. 1 Cucharadita de Levadura tipo Royal
. 60 ml de Leche Desnatada
. 30 grs de Galleta Maria molida muy fina y tamizada después.

Para el Butter Cream de Galleta Maria:

. 125 grs de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
. 225 grs de Azúcar Glass, tamizado previamente
. Un Chorrito de Leche Desnatada.
. 50 grs de Galleta Maria molida muy fina y tamizada después.

Elaboración De La Masa:

. Precalentamos el horno a 180º
. Una vez esté bien caliente hacemos la masa.
. Batimos la mantequilla con el azucar blanca hasta que quede
bien integrado una cosa con la otra
. Añadimos el huevo.
. Una vez que el huevo esté bien mezclado, tamizamos la harina y la añadimos junto con la levadura.
. Ahora, un la leche.
. Por último, ponemos la galleta Maria y mezclamos bien.
. Llenamos nuestras cápsulas sólo 2/3 del total.
. Horneamos unos 20m, vigilando siempre que no se nos queden
sin hacer por dentro, con un palillito.
. Enfriamos  del todo en un rejilla.

Elaboración Del Butter Cream De Galleta Maria:

. Mezclamos bien el azucar con la mantequilla.
. Batimos durante unos 4 m a velocidad media.
. Luego 1 m a velocidad rápida.
. Añadiremos la galleta Maria , tamizada.Que se integre bien.
. Por último para que nos quede una textura bien ligera, añadimos la leche.
. Batimos bien durante 1m más.

                   Ya está lista para meter en la manga pastelera y
                                    decorar como queramos.

                              Ah! Decoramos con galletitas claro! ;)


                Ya me decís que os parece !Un besote y buen fin de semana
                                               a todos.Muakkk!!

PD: Recordar que hasta el dia 3 de Diciembre, a las 22:00 h podeis participar en el Sorteo del genial libro de Peggy Porschen "Pretty Party Cakes" . Correr la voz por vuestros blogs! ;)

10 comentarios:

Coquelux dijo...

Me encantan, desde que comentastes que las ibas hacer, estaba esperando ver el resultado. Mi niños con estos cupcakes te hubiesen arruinado la foto.. ja ja
Besos

Adesalambrar dijo...

sEguro que están deliciosos y es un forma de sorprender porque estamos comiendo algo que sabe a la galleta de toda la vida pero de forma diferente.

Me ha gustado mucho la propuesta.

Eva Flores dijo...

qué cosa más rica!!
me encanta tu nuevo look!

Unknown dijo...

Te han quedado preciosos, seguro que el sabor es todavia mejor.
un besote

Patry dijo...

Por favor, qué bonitos son y qué buenos deben de estar!!!! Galletas María al poder! ;)
Saludos,

Nenalinda dijo...

Alicia que preciosidad me ha encantado la nueva imagen del blog y los cupcakes por supuestisimooooooooo amos ya tomo nota de la receta para hacerlos ahora solo me falta encontrar aqui las mini galletas Maria.
Bicos mil wapisimaaaaa.

María dijo...

Alicia, me ha encantado todo. La nueva imagen del blog preciosa y estos cupcakes divinos. un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Alicia dijo...

Gemitaaa gracias!Un besiiito!Nos lo pasamos bien ayer eh??jeje

Virginia, pues muchas gracias!Me hace mucha ilusión que os gusten estas cositas nuevas, Un beso!

Evaaa!Graciasss!Te gusta??Me parece muy rosa, pero.. me encanta! jajaja.

Mari Carmeen!Muak!Gracias!

Miscelanea!Galletas Maria´s Power!! ;)

Nenaaa, las mini galletas son del Mercadona ;) ejeje.Guardame el secreto!jajaja.

Maria gracias!Me gusta mucho que os guste el blog nuevo!Muak!!

Paprika en la cocina dijo...

He descubierto tu blog y me encanta,las recetas de tus cupcakes son geniales y deben de estar muy buenos.
Un beso.

Adita Donaire dijo...

Te han quedado estupendos me gustan besos