9 de marzo de 2011

Pollo A La Mantequilla. Butter Chicken!




Os he contado que en mayo me voy a la india 20 dias???
Pues sí,otra de mis aficiones a parte de la cocina, es viajar.

He estado en un montón de sitios, y ya desde hace tiempo le estaba dando vueltas a la India.
Y por fín este año nos vamos Victor, nuestro querido amigo Antonio y yo.

Va a ser un viaje que no nos va a dejar indiferentes eso seguro.

También, a parte de todas las maravillosas ( y no tan maravillosas tb jeje.) que tiene la India, me llama mucho la atención el tema de que es el país de las especias y el té.

Y pienso traerme de todo!jajaja.Curry, Masala de distintos tipos , tés etc ..


Cuando vamos a comer a un restaurante Indio, siempre pedimos Butter Chicken, que es increible...


Asi que me decidí a intentar hacerlo en casa.. con algunas cositas que tenia... pero vamos.. donde estén los ingredientes de allí...

Es del libro( os lo recomiendo) "Lo mejor de .... India" ( lo hay de Japón, China, Francia etc..)

Una de las cosas más complicadas es encontrar la mantequilla con la que ellos lo hacen, que no tiene nada que ver con la que tenemos aquí.

También me ha sido difícil encontrar el yogurt natural con el que se hace este plato.Pero en el libro, viene una receta para hacertelo tú mismo, y quedó bien rico la verdad.

La especia que se usan se llaman masala , que incluye varias especias.

Os pongo los ingredientes que son necesarios y entre paréntesis lo que yo puse cuando no encontré algún ingrediente.

Ingredientes:


-Un pedazo de jengibre de 2 cm troceado

- 3 Dientes de Ajo


-75 g(1/2 vaso) de almendras tiernas peladas


-150 ml ( 1/2 vaso) de yogurt natural cremoso


- 1/2 Cucharadita de chile en polvo


- 1/4 de cucharadita de clavo molido


-1/4 de cucharadita de canela molida


-1 cuccharadita de garam masala


-4 vainas de cardamomo ligeramente machacados


-400 g de tomate en conserva troceado


-1 1/4 cucharadita de sal


-1 kg de muslo de pllo fileteado, sin piel y cortado en trozos más bien grandes


-5 cucharadas de ghee o de mantequilla purificada


-1 cebolla grande cortada a rodajas finas


-6 cucharadas de hojas de cilantro picadas finas


-4 cucharadas de nata doble


-para 6 personas


Pronto os pongo la receta!!




Para los que hayais probado este plato vereis que el de ellos queda más cremoso y no con tanta "grasa" y es gracias a su yogurt y a su mantequilla, que es cremosa.

Os recomiendo que lo hagais, porque incluso sin todos los ingredientes, queda delicioso.

Eso sí, para quien le gusten las especias eh? ;)


Un besote!

10 comentarios:

Silvia dijo...

Suena fenomenal y al ver la foto mmmmmmmmmm se ve estupenda.

Besos.

Unknown dijo...

Qué te lo pases genial en tu viaje!!! Menuda envidia de la sana!!! El plato suena fenomemal, una de mis mejores amigas es india y ni te imaginas la de platos deliciosos que nos prepara, me lo anoto y lo hago para sorprenderla!!! Un besazo

Liliana Fuchs dijo...

Lo mismo digo, qué envidiaca (sana) de viaje!! Hacéis muy bien, viajar es otra de mis pasiones, aunque últimamente no puedo disfrutar de ello mucho, qué le vamos a hacer.

Yo adoro la cocina india, pero me queda mucho por descubrir, así que espero que traigas muchas fotos :)

Un abrazo

Nenalinda dijo...

Maeeeeeeeeee que envidia mas sanota wapa ,no te quedara un huequin en la maleta y me voy tamien a la india jis..jis.
El pollo se ve divino ,como no podre encontrar algunos ingedientes me sera mejor ir a comerlo a tu casa la proxima vez que lo hagas.
Bicos mil wapa.

Eva Flores dijo...

me encanta viajar! por desgracia no lo hago tanto como me gustaría.
La India está entre mis pendientes, qué envidia (sana por supuesto) me das!
bs!

ANA dijo...

Buen viaje, que lo disfruteis. Ya haras una buena crónica de todo lo visitado. La receta sorprendente.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Carmen dijo...

Que envidia me das, a la India nada menos, espero que lo pases estupendamente, tiene que ser un pais preciosos. El pollo no lo he comido nunca de esta forma y tiene que estar mjuy rico, las fotos lo muestran muy apetitoso.
Besos y buen fin de semana

Quiero ser súper famosa dijo...

Pues la verdad es que no he probado este plato, comida india no he comido núnca. Ya se que puede parecer extraño pero es verdad.
Voy a Londres algunas veces, de hecho vuelvo el día 17 y allí hay infinidad de restaurantes indios. Intentaré probar este plato, porque la verdad es que me da verguenza ya.
En Barcelona conozco alguno exótico. Uno de varias cocinas de Indonesia y otro de cocina paquistaní. Supongo que indios hay pero ya te digo...
Ya nos contarás algo del viaje eh?
Por lo que me han dicho, muy interesante.
Un beso grande guapísima.

Alicia dijo...

Gracias a todas!
La verdad es que es una delicia, y no es tan graso como mi plato, ya que tienen una mantequilla genial y espesa.

Un besooo!

Natalia dijo...

hola,que buena pinta tiene ,me quedo mirando mas cositas,un besote