13 de abril de 2010

Cordero en Salsa con Patatas.Receta de mi mami!




El cordero no es una de las carnes que más me guste , es cierto.
Ahora.. el que prepara mi madre de toda la vida.. es simplemente delicioso..

No sabe nada fuerte, y combinado con patatas y guisantes, queda soberbio!

El cordero suele tener un sabor fuerte, que hace que no lo pida casi nunca.

Sólo lo como cuando voy el fin de semana a ver a mi madre y nos lo prepara a Victor y a mí.. con aroma a ajito.. hummmm.

Gracias mama!!

Le dedico esta entrada a mi madre.. quien me ha enseñado a cocinar muchas cosas y a la que quiero con locura...muaks..

Ingredientes:

.1 Pierna de Cordero Deshuesada y cortada a cachitos.
.1 Bote de Guisantes mediano
.4 Patatas Medianas
.1 Chorro de Aceite de Oliva
.2 Pastillas de Avecrem
.1 Cebolla grande
.5 Dientes de Ajo
.1 Manojo de Perejil
.1 Chorrito generoso de Coñac


Elaboración:

.En la olla express, ponemos el chorrito de aceite de oliva
.Metemos el cordero cortado en taquitos en ella, y doramos
.Metemos la cebolla cortadita en cachos pequeños y doramos un poco, no mucho
.A continuación,ponemos los guisantes el avecrem, y anadiños el coñac
.Dejamos que se mezcle todo bien 2 m.
.Ahora, machacamos las cabezas de ajo, junto con un buen montón de perejil.
.La mezcla, la añadimos al cordero, con un poco de agua( para que no se nos quede nada en el mortero)
.Añadimos un chorrito de agua, no mucha.Que cubra el cordero y poco más, si no la salsa no queda bien.
.Cerramos la olla y dejamos que( en mi vitro , temperatura 7) se haga durante 40-45 m.
.Abrimos una vez pasado el tiempo , y le añadimos las patatas cortaditas en taquitos.
.Volvemos a cerrar la olla, y en 10 m está listo.

Es simplemente delicioso, probarlo de verdad.

Muak!!

15 comentarios:

Núria dijo...

Alicia que pinta más rica tiene, es que las mamis són únicas.
besos

GallinaBlanca dijo...

Desde Gallina Blanca agradecemos tu confianza en nuestros productos Si te interesa el mundo de la cocina te invitamos a participar en la comunidad de Gallina Blanca.

También puedes seguirnos en http://twitter.com/gallinablanca y
http://www.facebook.com/gallinablanca

Liliana Fuchs dijo...

Qué bonita dedicatoria a tu madre! Cómo me gusta ver recetas ligadas a la tradición familiar y que os evocan tantos recuerdos :) Cada uno tenemos nuestro plato "de mamá" que no cambiaríamos por nada.

Un abrazo

Alicia dijo...

Nuria muchas gracias!
Me gustaron tus magdalenas, en serio!
Gallina blanca, gracias! jajaja ;) XD
Akane eres un solete, tú siempre me visitas.. snifff que poquita gente viene a verme.. ayss.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmm que rico con esa salsica pa moja jis..jis.
Mi mami tambien lo hace asin parecido y nos encanta ,una dedicatoria muy bonita la que le has exo a tu mami, seguro que si la lee se va a emociona.
Bicos mil wapa.

fely dijo...

a mi también me encanta el cordero y esta se ve delicioso, seguro que tu madre se merece toooo a que si?.
bss wapa.

mese dijo...

Un exito seguro, lo preparan con tanto cariño que no puede estar mal.
Besos

Carmen dijo...

Una receta para triunfar en casa, debe quedar un ordero muy rico. Besos

Eva Flores dijo...

el cordero no es una carne que prepare a menudo, pero así con salsita me parece.... espera que vuelvo... he venido con mi pan a mojar la salsita, se puede? :-)

Isita dijo...

Nosotros no somos de cordero, pero he de reconocer que tiene una pinta extraordinaria.

Besos

Alicia dijo...

Nena, sí que se moja pan con este plato sí jaja.
Fely, claro!Qué voy a decir de mi madre jejeje.Es la mejor para mí.
Mese, gracias por el comentario. ;)
Carmen, gracias!Me encantó tu última receta!
Eva.. tus galletasss me tienen loca!Gracias!!Y dame un poco de pannn!jajaja.
Isita hola!A mí sólo me gusta este cordero, no saba nada fuerte.MUAK!

Rosa dijo...

Las recetas de las mamis son un éxito seguro y esta tiene una pinta estupenda.
Un abrazo a las dos

Anónimo dijo...

me gusto mucho esta receta :D
me gustaria que veas si puedes decirme que comidas le puedo hacer a mi hijo que tiene gastritis xq en realidad nose que prepararle...avisame cuando las publiques... Gracias... LORENA

Anónimo dijo...

me gusto mucho esta receta :D
me gustaria que veas si puedes decirme que comidas le puedo hacer a mi hijo que tiene gastritis xq en realidad nose que prepararle...avisame cuando las publiques... Gracias... LORENA

Unknown dijo...

me gusto mucho esta receta :D
me gustaria que veas si puedes decirme que comidas le puedo hacer a mi hijo que tiene gastritis xq en realidad nose que prepararle...avisame cuando las publiques... Gracias... LORENA