22 de febrero de 2010

Pollo Al Limón.




Hola a todos!

Ya tenia ganas de poneros aquí este experimento jajaja.
Como aún me sobraban limones, decidí probar a hacer este delicioso pollo al limón.

La receta es de una amiga, aunque a ella se la dieron, y nunca la ha hecho.

Desde luego no tiene nada que ver de aspecto con el pollo al limón de los restaurantes chinos que tanto me gusta( Hummmmmm, sopa de aleta de tiburónnnnn hummm) más que nada porque no vá entero ni rebozado,pero está muy muy rico!

Aún así, después de haber visitado China... la comida de allí y la de aquí no os creais que tiene mucho en común.
La comida china de aquí la han occidentalizado mucho, porque si no , mucha gente ni la probaria.
En los mercados chinos podemos encontrar alimentos diarios para ellos tan extraños o impensables para nosotros, como ranas vivas, anguilas, culebras, serpientes, partes de animales que aquí desechamos etc, así como una variedad de vegetales y frutas que jamás antes habia visto en Europa!

Sin embargo, la cocina japonesa, es fíel al 100% aquí.En todos los restaurantes a los que he ido la comida es más que correcta.

Los ingredientes:

.1 Pechuga de Pollo limpita y cortada a daditos
.1 cucharadita pequeña de Gengibre en polvo
.1 Cebolla
.2 Dientes de Ajo
.2 Cucharadas de Maizena.
.Agua
.Sal y Pimienta
.Un chorrito de Aceite de Oliva
.Zumo de 3 Limones
.2 Cucharadas de salsa de Soja
.1 pizca de Canela en polvo
.1 Corteza de Limón

Elaboración:

.En la sartén donde vayamos a cocinar todo, añadimos un chorrito de aceite, y sofreímos el jengibre y el ajo picadito.

.Después añadimos el pollo en daditos y lo doramos removiendo constantemente.

.Ahora añadimos el zumo de los limones, la salsa de soja, la corteza de limón.

.Le ponemos un vaso de agua y las 2 cucharadas de Maizena, cocinado todo hasta que la salsa se vea espesita.
.Salpimentar a gusto.

Y voilá!Ya lo tenemos hecho.Con un tremendo sabor a limón, rico rico jejejeje

11 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Qué rico! Me encanta el sabor de cítricos con el pollo; probaré tu receta y la sumaré a otras que tengo por ahí :)

Lo de los restaurantes chinos es muy cierto; además es un país enorme con una cultura gastronómica inmensa, y lo que nos llega está adaptado, estandarizado y encima con un origen en una zona muy concreta del país. Aunque yo siempre prefiero el sushi :P

Un abrazo

Alicia dijo...

Gracias Liliana!
Ahora mismo voy a ver que has publicado tú jejeje, que me encanta tu blog!Ya lo sabes.
Y.. yo tb prefiero el sushi jajaja.Si te pasas algún dia por madrid y nos vemos, te prometo hacerte uno muy rico jeje. ;)

Ana dijo...

Hola Alicia, acabo de conocer tu blog y me he quedado para ver esas deliciosas galletas, que vendrían estupendamente de postre a éste rico pollo...

Un saludo!!!

Nenalinda dijo...

Guenoooooooo antes de deja el comentario ya me he copiao la receta jajaa .
Te ha quedao divinooooo y seguro que esta de muete ,en casa nos encanta el pollo asado con muxo limon asinque asi seguro que es un exito ,ya te contare cuando lo haga.
Yo nunca he estado en xina , pero he visto varios documentales en los que se ve como comen las ranas y las serpientes entre otras muxas cosas ..puagggg que asco maaaaae yo perderia toos los kg que me sobran en na pues no me gustan naaa la malloria de los bixos que se comen.
De exo yo en el xino me como las algas , los arroces ,los tallarines y cosas que se ven bien como , gambas , alitas de pollo , costillas de cerdo ..amoooooos que aunque tengo guena boca por si acaso no me arriesgo jajaja , aunque aqui no creo que lo pongan , una vez comi la sopa de aleta de tiburon y no me gusto na .
Bicos mil wapa.

Zulima dijo...

Querida, te copio el experimento. Me encanta el pollo al limón, de hecho hace tiempo que no lo preparo y, cuando lo haga será con tu receta, me gusta mucho.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

fely dijo...

ya tienes otra copiona mas.....jejeje. preo que rico tiene que estar este pollo!!
Bss wapa.

Eva Flores dijo...

esa salsita está de toma pan y moja!
bs!

Núria dijo...

El sabor ha de ser riquísimo, la verdad es que así con limon, canela, ... no lo he comido nunca....a ver si lo hago....
besos

mese dijo...

Cómo combina el pollo con casi todo, estupenda receta.

Alicia dijo...

Muchas gracias Eva!Sabe a limón mucho mucho!
Nuria, cuando lo hagas me cuentas. ;)Delicioso ese pastel de patata!
Mese , hola guapa!Sí, el pollo es fácil de combinar.. está rico con todo.
Fely!Copia lo que quieras chati!Yo tb lo hago de tí ejejje.
Vamosalculete, hola!Animate ya verás jeje.
Nena hola guapisima!Gracias por estar siempre por aquí, bueno y a todas!
Ana no conocía tu blog, voy a pasarme ahora. ;)

Laura y Paloma dijo...

Qué bien encontrar la receta de pollo al limón. A ver si la hacemos. Es muy difícil cocinar algo casi igual que en los restaurantes chinos de aquí porque tienen sus secretos muy bien guardaditos.

Todo el mundo que va a China dice lo mismo, aunque claro, si quieren seguir con los restaurantes llenos de gente mejor que sigan con los mismos platos que hasta ahora, jeje.

Un beso!