10 de diciembre de 2009

Bizcocho Cebra... o casi...(T.T)



Desde el momento que ví este bizcocho en la página de Bocados Dulces Y salados http://bocadosdulcesysalados.blogspot.com/2009/11/bizcocho-cebra.html
me enamoré de él!

Y me decidí a hacerlo.

Lo cierto es, que ...algo falló.. sniff, y quedó como veis.. en vez de quedar rayadito.

Cuando empezé a hacerlo y a dividir las dos partes( una con cacao y la otra sin) y empecé después a rellenar el molde, me dí cuenta de que la masa estaba demasiado sólida, y no se meclaban una con la otra.
Entonces sólo se me ocurrió añadirle un poco de leche.. y lo mismo fué ahí donde la lié...
Rosa, si ves algún fallo en la receta o la forma de hacerlo, te pido porfavor que me lo digas.
Quiero intentarlo otro dia!

El sabor era muy suave, no era muy dulce, y me gustaria un poco más dulce.Se le podrá añadir más ázucar.. hummm , interesante esto de probar..jajaja.

Bueno seguí estrictamente la receta de Rosa, y estos son los ingredientes:

Ingredientes:
.150 g de azúcar
.3 huevos
.Una tarrina de queso mascarpone de 200g
.3/4 de medida de la tarrina de queso mascarpone, de aceite de girasol
.250g de harina
.6 cucharadas soperas de cacao en polvo
.1 sobre de levadura royal.


Preparación:

.Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que todo esté espumoso
.Añadimos el aceite y el queso mascarpone y mezclamos hasta lograr una masa que esté bien mezclada.
.Juntamos la harina con la levadura y tamizamos todo
.Ir añadiendo la harina mezclada con la levadura a los huevos y el azúcar
.Separamos la mitad de la mezcla aprox en dos partes
.A una de ellas le ponemos el cacao en polvo. Mezclamos todo bien.
.Ahora ponemos dos cucharadas de la mezcla blanca ( sin cacao) en el centro del molde.
.A continuación dos cucharadas de la mezcla de cacao en el centro de la mezcla blanca y así sucesívamente hasta acabar con ambas mezclas
.Horneamos con el horno precalentado a 170º durante 40 minutos.

Pues nada, esto es lo que salió.Que pudo fallar?
Pero aún así.. desayunamos este rico bizcocho unos cuantos dias jajaja.
Besos!







8 comentarios:

Eva Flores dijo...

yo con los bizcochos soy bastante desastrillo, así que este no se yo si debería intentarlo...
la verdad es que tiene muy buena pinta, aunque no se cebra es "mármol".
bs!

Alicia dijo...

Gracias Eva!
Pues para que veas jajaja, que el otro dia intenteé hacer uno mármol, y no me salió, y hoy hago uno cebra y me sale uno mármol jajaja.
Lo mismo haciendo torrijas, me sale el cebra al final!jajaja.Bss!!

Liliana Fuchs dijo...

Aunque no sea cebra... menuda pinta tiene ese corte!
Yo llevo queriendo probar a hacer un bizcocho cebra desde que lo vi hace tiempo, pero me da miedo hacer un desastre ^^U
En cualquier caso, hay que ir experimentando, seguro que a la próxima te sale genial!
Y mientras, te robo un pedacito :P

Besos

Alicia dijo...

Tú un desastre Akane??Pero si eres super buena en la cocina!
Que tal tu viaje a los Madriles???Cuenta cuentaa.Bss!

Nenalinda dijo...

Maeeeeeee no es cebra pero se ve espectaculaaaaar de tos modos, yo tambien lo tengo en pendientes pero me da miedo que en vez de cebra sea pantera jajaja.
A ve si un dia me decido hacerlo ,todas decis que esta rico ricoo.
Bicos mil wapa.

Anónimo dijo...

No quedó cebra, pero seguro que estaba riquísimo

Besos. Ana

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

CON RAYAS O SIN RAYAS ESTE PASTEL ME PARECE BUENISSIMO... Y MUY ESPONJOSO.. VAYA, HA TENIDO QUE VOLAR EN TU CASA.
BESOS

Alicia dijo...

Nena!Gracias cielo!Seguro que te sale mejor que a mí jajaja. ;)
Ana, muchas gracias por pasarte, me encanta ver tus comentarios.Muak!!
Gracias Alimonia!Pues la verdad es que duró poquito jajaja, a ver si hago uno para navidades..jejeje.