2 de noviembre de 2009

Pan de Cebolla.





No me lo puedo creer!!Mi primer pan!
Hecho en casa ,claro!!
Si me lo dicen hace un año, habría dicho que ni loca!
Pero viendo las estupendas recetas que hay en los blogs amigos, quién se resiste a intentarlo
al menos?
Ana del blog Las recetas de Mama ( http://www.recetasdemama.es/ ) , hizo hace poco este maravilloso pan.
El mio, no tiene nada que ver con el suyo, lamentablemente..sniff.
Pero bueno, teniendo en cuenta que habia algunos ingredientes que no tenia, y que es mi primer pan, no seré muy tiquismiquis jejeje.
De todas formas, tengo que preguntarte, a ver si me dás unos consejitos.(Vale Ana?? ;) )
Creo que seguramente, el que el pan no esté tan bien como debiera, es que por ejemplo, no tenia harina de fuerza, y lo hice con harina normal, de reposteria.
Bueno, os pongo aquí la receta que hice yo, pero, la receta original , la buena, está aquí:
El pan está bueno, pero vamos, es un reto, tengo que hacerlo mejor!
Ingredientes:
Para la masa de arranque:

70 g de agua templada
20 g de levadura fresca de panadería
120 g de harina de repostería

Para la masa de pan :

.200 ml de leche entera
.20 g de aceite
.5 g de azúcar
.10 g de sal
.380 g de harina de reposteria.
.100 g de cebolla frita de Ikea
.Disolvemos la levadura en los 70 grs de agua templada.
.Con la Harina, hacemos un volcán y añadimos la levadura ya disuelta con el agua en el centro.
.Mezclamos y amasamos.
.La bola resultante , la metemos en un bol, cubriendola por la mitad con agua templada, hasta que doble volumen.
Preparación de la masa:

.Mezclamos la harina con el azúcar y la sal, y volvemos a poner todo en la mesa como un volcán.
.Anadimos el acéite, la leche, y amasamos unos minutos
.Ahora unimos a la masa que tenemos la anterior , la masa de arranque y amasamos bien .
.Hacemos una bola la pincelamos con aceite, y la ponemos en un bol, se reserva.Y cubrimos con un film, hasta que dolbe el volumen.
.Por último, incorporamos la cebolla, amasamos ligeramente , damos la forma deseada y se pone en la bandeja de horno .

.Esperamos a que haya doblado el volumen, y horneamos a 200º.
.A los cinco minutos de horneado, se baja la temperatura a 180º y se deja hasta que esté dorado.
Creo que esto fué un fallo mio, debí dejarlo más rato , que se dorase más.
El sabor es muy rico, pero la presencia del mio.. pues bueno.. hay que evitar comparaciones con el de Ana jajajajaja. ;)
Hacerlo, es riquísimo!

6 comentarios:

Nenalinda dijo...

Guenoooooooooo se ve espectacular wapi .. para haberlo exo con harina de repostreria te ha quedao divinooooo , ahora me voy a ir a ve el de Ana ,seguro que esta de revista pero no seria su primer pan.
Lo dixo que te ha quedao divinisimoooooo.
Bicos mil wapa.

Alicia dijo...

Gracias Nena!

fely dijo...

me encantan los panes Y este tuyo se ve riquísimo.
Bexos

Isita dijo...

Te ha quedado un pan con una pinta extraordinaria. Ahora que ya has probado no querrás ya los comprados.


Besos

Pity dijo...

pues para ser el primero te ha quedado estupendo, me imagino el olorcito en tu cocina, buen trabajo! besitos desde londres

Alicia dijo...

Muchas gracias!Espero que el siguiente me quede mejor jeje. ;)