16 de noviembre de 2009

Mis primeras Conservas (Pimientos Verdes , Rojos y Salsa de Tomate)

Ay!Que orgullosa estoy!!

Por fín hice mis primeras conservas caseras! (^-^)y

Ya que me puse manos a la obra, hice una salsa de tomate casera 100% , pimientos asados verdes, también de los rojos, y pisto de verduras.

Hace casi un par de años, fuí con una de mis mejores amigas(Un beso Evelin!!) a un curso de conservas, pan, etc, en un pueblecito cerca de Madrid, Valdemanco.

El sitio se llama "Taller de Las Tradiciones" y os lo recomiendo totalmente.
Juan, el chico que lo lleva es muy simpático y aprendes mucho, y te lo pasas genial.

http://www.tradicion.es/

Pues bien por fín puse en práctica lo que aprendimos mi amiga y yo ese dia.
Os cuento como hice las conservas, aunque ya lo sabes fijo jeje.


Conserva de Pimientos Verdes Y Rojos:

Ingredientes:

Pues dependiendo de la cantidad que querais hacer.Yo hice como 8 de los verdes grandes(Italianos) y unos 5 de los rojos(Más pequeñitos)

. Aceite de Oliva
. Unos 10 granitos de Pimienta Negra
. 4 Ajos pelados
. Sal


Elaboración:

.Lo primero que hice fué asar en una bandeja los pimientos, con un chorrito fijo de aceite y un poco de sal.
. Después, aún un poco calientes , les quité la piel.
. Los cortamos en tiritas gruesas.
. Yo herví el bote donde iba a meter los pimientos durante 5 m en abundante agua.
. Una vez seco reservamos el bote.
. Metemos en el bote las tiras de pimientos, y añadimos los granos de pimienta, y los ajos que hemos cortado previamente en láminas.
. Terminamos rellenando todo el bote de aceite de oliva.
. Una vez cerrado( no hacerlo muy fuerte) pasamos a meter los botes de conserva en una cazuela , y hervimos durante unos 20 m.No cubriremos los frascos.Podemos poner entre frasco y frasco un paño, para que al moverse al cocer el agua, no se choquen.
.Dejar enfriar tranquilamente en el mismo agua.
.Una vez frios secar bien, y apretar por último bien la tapa.


Y listo!




Para la conserva del tomate, utilizé unos tomates del pueblo de mi suegro, en León, que nos regalaron.

Habia muchos y como eran de los ricos me decidí.

Lo que hice fué lo siguiente:

Conserva de Salsa de Tomate Natural:

.Unos 10 tomates grandecitos.
.Un chorrito de aceite de Oliva.
.1 Cebolla Grande
.Sal

Elaboración:

.Limpiamos bien los tomates.
.A continuación, pondremos una cazuela con agua a hervir, y cuándo esté hirviendo añadimos los tomates , solo durante unos 30 segundos( depende del tamaño claro) para que se escalden.
. Sacamos los tomates, y pelamos fácilmente ahora que están calientes(Cuidado que queman!!jaja)
.Ponemos en una sartén un chorrito de aceite de Oliva.
.Cortamos la cebolla a cachitos, no muy pequeños( en gustos) y la pochamos bien en la sartén.
.Una vez pochada la cebolla, vamos añadiendo el tomate, ya pelado y troceado( lo más pequeño posible) y vamos moviendo y pochandolo todo.
.Añadimos un poquito de sal.
.Cuando esté bien hecho el tomate... lo único que hay que hacer es meterlo en un bote( como expliqué anteriormente) y hacer lo mismo que con las otras conservas.


Voilá!




Conserva de Pisto de Verduras:

Ingredientes:

. 2 Calabacines medianos
. 1 Cebolla grande
. 2 Pimientos verdes
. 1 Brick de tomate frito.
. Sal
. Un chorrito de aceite de Oliva

Elaboración:

.Cortamos todas las verduras en cachitos pequeños( daditos)
.En una sartén, añadimos un chorrito de aceite de oliva.
.Una vez caliente el aceite, añadimos todas las verduras, y pochamos.
.Cuando estén bien pochaditas, le añadimos la sal y el tomate.
.Seguimos cocinando unos 5 m más y retiramos.
.Meterlo en un bote( como expliqué anteriormente) y hacer lo mismo que con las otras conservas.

Esta es la foto de un bote pequeño, pero dió para uno más grande!


BSS!

9 comentarios:

Cosasdechari dijo...

Muchas gracias por tus regalitos ya me han llegado!!!!

Gracias!! Te visitaré de vez en cuando!!!!

Un besote!!!

(Sí has sido muy original, nunca he probado la comida japonesa)

Kako dijo...

Alicia, te felicito de todo corazón, creo que has hecho un tremendo trabajo y para ser tu primera vez es todo un exitazo.
Yo te copio las recetas porque el mundo de las conservas sigue y es lo bueno, lo podemos realizar siempre.
Besos!

Eva Flores dijo...

para ser las primeras que bien que te han salido! si parece que lleves siglos preparando conservas!
bs!

Alicia dijo...

Chari!!Que alegria!Ya ha llegado??Me alegro muchisimo de que te guste!

Kako , Eva.. gracias a vosotras... me habeis servido de inspiración, y lo seguís haciendo cada dia.. Muak..

MAMEHA dijo...

Pues no sé porqué te puse un comentario y no me ha salido, pero bueno, yo voy y lo escribo de nuevo.

Simplemente que me encanta la receta que has puesto hoy. Yo quiero hacer conservas pero siempre he tenido ese miedo y ese reparo. Muchas gracias por animarte porque me has animado. :D

Besos.

Alicia dijo...

Gracias a tí Mameha!No tengas miedo nunca en la cocina( quié fué a hablar jajaja) porque es cuando te equivocas cuando aprendes eh?
Un besote!Sigo tu blog eh?? ;)

fargopatt dijo...

vaya pinta... me gustan todas!!
a mi me da mucho miedo hacer conservas, pero prometo que este año que entra le meto mano si o si...
las fotos mu chulas!!
besotes

Nenalinda dijo...

Te han quedao fenomenal toaaaaas , si seño a dar uso a ese curso ehaa..
Yo las conservas he aprendido hacerlas de mi madre , mi abuela y mis tias ,pero amoooos es lo mismooooo que has puesto.
Por cierto yo aso los pimientos y luego los congelo , amosssss que gracias a este post me he acordao que no he subido mis pimientos asaoooos jajaja.
Bicos miñ wapa.

MAMEHA dijo...

Muchas gracias, cada vez me animo más a hacer cosas nuevas. Si tuviera más tiempo pondría muchas más cosas, pero apenas tengo tiempo de hacer y menos de publicar. Espero sacarlo de donde sea.

Y gracias por seguir mi blog. A ver si lo subo un poco y lo ve más gente. :D

Besotes.