10 de noviembre de 2009

Lomo de Atún a la plancha Con Piña.




Me gusta mucho el pescado, aunque a Victor no es un alimento que le haga mucha gracia.
Preferiblemente por el tema de las espinas.

Desde que nos fuimos a vivir juntos, nos propusimos adelgazar( sobre todo yo, porque a él solo le sobran unos kilitos, a mí me queda muuuuchooooooo aúnn sniffffff) y por eso empezé a hacer cenas suaves.

Muchas noches pongo pescado o ensaladas en la cena, y la verdad es que así mato dos pájaros de un tiro jejeje.

Los pescados que más le gustan son el emperador, el atún y ahora la merluza, que la hago en salsita verde, o con patatas y guisantes.

Anoche mismo cenamos este atún a la plachita con piña también a la plancha.

Para los que nunca probasteis la piña así, os la recomiendo.

Ingredientes:

. 1 Lata de Piña al natural en su jugo, sin azúcar
. 2 Filetes de Atún buenos
. 1 Chorrito de Aceite de Oliva
. Sal
(Se le puede añadir tb ajito picado)

Elaboración:

.Ponemos un chorrito de aceite de oliva en la sartén.
.Hacemos a la plancha los filestes de de Atún, salados previamente.
(Los doramos bien)
.Después de sacar los filetes de atún, añadimos en el mismo aceite las rodajas
de piña al natural, las salamos ( el contraste del dulce con la sal es delicioso)
y las hacemos bien a la plancha.
.Servimos en el plato.

Rico, sano y encima nutritivo! ;9

6 comentarios:

Eva Flores dijo...

con piña no lo he comido nunca, y eso que me gustan mucho los contrastes agridulces en la comida. Tomo nota.
bs!

Alicia dijo...

Está rico Eva, ya verás! ;) Bss!

Isita dijo...

No he probado la piña así, tendré que hacerlo.

Besos

Nenalinda dijo...

Puesssss lo probare wapi , que el año pasado me harte a comeeee pexuga de pollo a la planxa con piña y me gustaaaa , asi que con el atun seguro esta rico igualemte.
¿ Que tal vas de la espalda wapi ?.
Bicos mil.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Gracias por pasarte por mi blog, asi he conocido el tuyo.
Esta receta me parece estupenda, una ocmbinacion muy buena.

Alicia dijo...

Gracias a todos.
Mary, gracias tb a tí.Tus recetas me encantan!