27 de octubre de 2009

Pastel de Atún.





Esta receta, la ví hace unas semanas en el blog de Marysmary´s Kitchen, que por cierto
recomiendo. http://themarymaryskitchen.blogspot.com/

La he hecho prácticamente igual, solo he variado alguna cosita , y .. he de decir.. que está delicioso!!!

No engorda apenas, es sano, y muy rápido de hacer.
Animaros!

Ingredientes :
Para 2-3 personas, depende de si es plato único, o si se come mucho o
poco jeje.

. 4 Huevos
. 4 latas de Atún en aceite, bien escurridas.
. 9 Palitos de Surimi
. Un chorrito de Ketchup
. Un poco de mahonesa( para tapar el pastel una vez hecho)
. Sal
. 6 Aceitunas para decorar.

Elaboración:
. Cocemos los 4 huevos
. Cortamos en cachitos pequeñitos los palitos de surimi , junto con 3 de los huevos cocidos y mezclamos con las latas de atún.
. Anadimos un poquito de sal.
. Y el chorrito de ketchup.
. A continuación, lo batimos y picamos bien con la batidora, hasta que quede una masa.
. Yo puse una par de cucharadas de mahonesa.
. Esta masa la ponemos en un molde y apretamos bien para que quede compacto(de silicona mejor)
.Lo ponemos al micro 4 m a potencia máxima.
.Dejamos templar, y al frigo.
.Desmoldamos y queda así.



.Cuando vayamos a desmoldarlo, tenemos preparado el huevo que quedaba, la mahonesa, y
unas aceitunas para decorar( Se puede usar tb pimiento rojo, pero yo no tenia mucho tiempo)
.Ahora tapamos el pastel con mahonesa, una capa finita, y rallamos o cortamos el huevo por encima o a los lados para decorar.
.Cortamos las aceitunas por la mitad, y decoramos como queramos.
Aqui teneis un corte del pastel.
De veras que está rico!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de los palitos de surimi son las barras esas de color rojo/naranja y blanco y que se pueden desenrollar?

Alicia dijo...

Si!Eso es, te recomiendo los Krisia, mejores de sabor y nutricionalmente mucho mejores.

Kako dijo...

Alicia, me parece una delicia!, lo apunto pero para el próximo verano que aquí ya esta muy fresco para esos bocados.
El blog de Mary es de lo mejor.
Besos!

Isita dijo...

Una receta de lo más rica, me la apunto para hacerla.

Besos

Nenalinda dijo...

Me lo copiooooooo , ziiiii soy una copiona pero me gusta ,es facil y tiene que tar rico , mañana comprare los palitos y el finde caeeeee seguro.
La presentacion divinaaaaaa a ve si me queda asin.
Bicos mil wapa.

Alicia dijo...

Kako!Gracias.Sí, para el veranito queda genial.
Isita.Gracias!Ya me contarás.
Nena!Copiame!ejjeje.Yo te voy a copiar a ti fijo!jajaja.Ya me dices si la haces vale??
Yo pensé que estaria rico, pero no tanto!
ÑAM!!

Anónimo dijo...

Este pastel debe estar buenísimo... y estupendo en este otoño de temperaturas cálidas que tenemos

Besos. Ana

Alicia dijo...

Gracicas Ana!!Bss!