8 de octubre de 2009

Mis orquideas, mi otra pasión.




Pues sí.. tengo que confesarlo.. soy una adicta total a las orquideas!!
Todo comenzó cuando al bendito de mi novio, se le ocurrió hace ya 4 años, regalarme una Phalaenopsis( la típica que está en todas partes vamos) por el dia de San Valentín.
Era blanca.. preciosa.. y .. me la cargué!En cuestión de 1 mes!!
Comenzé a indagar, a ver más especies, a conocer gente.. a ir a expos.. etc..
Y ahora, 4 años después, tengo una colección de más de 40 orquideas distintas( Entre
pequeñitas, y adultas)
Es un vicio increible, y más , cuando las vas cuidando, y ves que te van dando sus floraciones
en casa,(Cosa difícil con algunas especies, aunque suelen vender en las tiendas híbridos que florecen mejor) las ves crecer.. formar los capullos etc..
Te sientes orgullosa, porque sabes que está floreciendo porque la estás cuidando bien.. y te lo agradece.
Bueno, pues os voy a poner fotitos de mis últimas floraciones.
Os abro un cachito de mi intimidad, y estas son mis niñas .Que verguenza!
Un beso!(La blanca y morada es una Dendrobium.Phalaenopsis)


------------------------------------------------------------


Esta es una Cattleya.De color naranja



Y esta un Oncidium.



Aquí una de mis preferidas.. un Dendrobium Nobile.. huele riquísimo!

Un Zygopealum.. me pirrian!

Esta es una orquidea que se conoce comunmente como Paphio.

5 comentarios:

Loladealmeria dijo...

Pues chica a ver si me das la receta, porque Alicia, me duran un pis-pas. Y mira que me regalan, mi marido, mis hijos, las amigas, porque me encantan y yo me compro, pero nada, se caen las flores, y zasss lista papeles.
Las tuyas estan fenomenales, que envidia, las tienes "mu bien criá". Enhorabuena.
Nada a cuidarlas.
Bss desde almeria

Nenalinda dijo...

Wapa se ven preciosassssss ,vaya mano que tienes a mi me regalaron una y no me duro el año son muy delicadas.
Un vicio como tu llamas pues para mi no es tal , mas bien es una aficcion muy gratificante , entrar en tu casa debe ser como entrar en jardin.
Bicos mil wapa.

Anónimo dijo...

a mi me encantan los tulipanes, epro tuve que dejarlos en vitoria cuando vine a madrid, porque en este clima es muy difícil que crezcan :(

Alicia dijo...

Pues Lola y Nena, si necesitais consejos yo os los doy con mucho gusto!
Deox, tulipanes???Que bonitos!
Aquí hace demasiado calor no?

Rosario dijo...

Que sustrato usas para la papio