7 de septiembre de 2009

Galletitas de Almendra y Avena.



Este pasando fin de semana, he tenido más o menos tiempo de cocinar, uno de mis grandes
placeres. jeje.


Estuve mirando a ver que cosas tenia "de más" en la despensa, y ojeando el blog de Albahaca y Canela(Es uno de mis preferidos, me encanta de verdad!) recordé los botones!

Hace ya algunas semanas que he hecho los Botones de Frambuesa de la misma página, y, ante lo

increiblemente ricas que quedaban, me animé a hacer una mezcla(Yo, osada de mí , por primera vez jeje)

Simplemente le añadí avena, y almendra molida.


La receta original es de la página Albahaca y Canela, insuperable Akane!


Ingredientes(Receta de los Botones de Frambuesa)

Receta adaptada de Albahaca y Canela)


.100 gr de matequilla sin sal, blanda

.75 gr de azúcar

.1 yema de huevo-

.1/4 cucharadita de esencia de vainilla)(Yo le pongo 1 cucharadita de azucar vainillado)

.140 gr de harina de repostería-

.1 pizca de sal

.100 gr de avena entera

.100 gr de almendra molida


Elaboración


Antes de nada tenemos que precalentar el horno a unos 190ºC.

Cogemos la mantequilla( que debe estar blandita, ya que la habremos sacado un rato antes a temperatura ambiente)y la mezclamos con el azúcar hasta que quede una mezcla suave.

Después añadimos la yema de huevo y el azucar vainillado y mezclamos bien.
Ahora tamizamos la harina encima de la mezcla anterior y añadimos tambien la sal .
A continuación añadimos la avena y la almendra.

Debe queda una masa homogénea, blandita pero húmeda.
Cogemos pequeñas porciones de masa con las manos, y formamos bolitas .

Las colocamos en la bandeja separadas ya que luego crecen.

Horneamos a 180ºC durante unos 9-10 minutos, dependiendo del horno,( hay que ir mirandolas)hasta que consigan el dorado deseado.

Dejarlas enfriar antes de comerlas.

Ideales para desayunar con un vaso de leche!!Hum!

Han quedado tipo campurrianas y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado.

Muchas gracias Akane!

No hay comentarios: